Escrito por Miriam

Los productos más usados para el relleno de labios en Europa

07 Mayo 2019
Tipos de relleno y marcas más usadas para aumentar los labios que existen en el mercado estético europeo

 

Tipos de relleno y marcas más usadas

para aumentar los labios

 

Redefinir y moldear el contorno de nuestros labios es quizás el primer tratamiento estético que elegimos, cuando queremos alcanzar perfección en nuestra belleza facial. En este proceso, sin duda, todos queremos conocer sobre la calidad y eficacia de los tipos de relleno y marcas más usadas para aumentar los labios que existen hoy en el mercado estético internacional. ¡Aquí te lo contamos!

En todo el mundo, miles de personas acuden diariamente a aplicarse un relleno de labios sin cirugía, mediante el cual pueden darles un aspecto mucho más curvilíneo y voluptuoso a sus labios, generalmente muy delgados, potenciando su atractivo a la vista. Por ello, te daremos detalles sobre este tratamiento, en qué consiste y cuáles son los rellenos más recomendados por los especialistas. ¡Prepárate reafirmar el volumen de tu boca!  

 consejos y tipos de relleno más usados para aumento de labios

 

Relleno de labios sin cirugía: ¿cómo se aplica?

Como hemos dicho, por su sencillez y alta eficacia, en Europa el aumento de labios es uno de los procedimientos estéticos más solicitados. Se realiza mediante una sencilla técnica de infiltración por punción de un producto no permanente, generalmente ácido hialurónico, colágeno u otros productos permanentes recomendados por el médico especialista, con el cual se logran efectos inmediatos en tus labios.

El relleno de labios es aplicado bajo efectos de una anestesia tópica o inyectada, dependiendo del umbral de tolerancia del paciente. En general, los médicos realizan una desinfección total del área bucal y luego aplican la anestesia tópica; 40 minutos más tarde, inicia el procedimiento.

Cada especialista, como es lógico, tiene su técnica personal para infiltración y relleno de labios. Sin embargo, la mayoría suele introducir pequeñas gotas, en forma espaciadas por minutos, evitando así la formación de irregularidades en el labio y garantiza un acabado liso.

Posteriormente, el médico especialista masajeará la zona para darle forma y alisar suavemente el contorno de los labios. Acto seguido, los pacientes deben colocarse compresas frías o hielo en la boca, para disminuir la inflamación en la zona. Al finalizar el tratamiento, los médicos recomiendan dejar descansar la zona durante 12 horas en promedio.  

La recuperación del aumento de labios es muy rápida, la cual debe ser realizada bajo estricta vigilancia médica. Sólo especialistas pueden administrar la infiltración que ayudará a realzar, perfilar y dar volumen a tu boca. Lo que determinará el éxito del tratamiento, no obstante, es el tipo de relleno seleccionado para aumentar tus labios.

 Tipos de relleno labial más usados en el mercado estético

 

¿Tienes dudas sobre los beneficios del relleno en tus labios?

 

 

Tipos de productos para el relleno de labios

Hoy día existe un amplio abanico de productos para rellenos faciales, tanto permanentes como temporales, que permiten embellecer tus labios, perfilarlos, hidratarlos, darle una mayor profundidad y contorno; así como un nuevo delineado del arco de cupido, corrigiendo las asimetrías que hubiere.

En manos de médicos especialistas y con el uso tipo de producto para el relleno de labios correcto, podrás conseguir unos labios voluminosos con resultados 100% al natural y sin ningún riesgo. Ahora bien, cuál es el mejor de los productos, es un aspecto que debes consultar con tu médico tratante, pero aquí te daremos detalles sobre los productos más usados y sus beneficios

En efecto, el ácido hialurónico (AH) es el relleno más usado para dar volumen a los labios en todo el mundo.  No obstante, debes saber que existen en el mercado puedes encontrar el ácido hialurónico en diversas presentaciones, entre ellas en cremas, pastillas, puro e incluso en inyecciones. De acuerdo a la experiencia médica, son las inyecciones subcutáneas para el relleno dérmico, la que mejor proporciona una estructura que aumenta el volumen del labio. La crema, por su parte, tan sólo crea una pequeña película interior, que desaparece en 48 horas.

Pero, además, existen dos tipos de ácido hialurónico: reticulado y no reticulado. Ahora bien, ¿eso qué significa? Pues ambos se distinguen por su composición molecular y por las propiedades que tienen; y es importante tenerlo en cuenta antes de hacerte un relleno de labios. El AH reticulado está formado por moléculas hialurónicas unidas entre sí por puentes Van der Waals que crean una estructura molecular en forma de malla, es decir, que forma estructuras uniendo sus moléculas, y este proceso de unión crea volumen.

Es por ello que el ácido hialurónico reticulado es usado en tratamientos antiarrugas, en aumento de labios, en la eliminación de ojeras, o rellenos faciales, dadas estas estructuras que dan volumen y permiten moldear éstas zonas, haciéndolas lucir mucho más rejuvenecidas. En el no reticulado, las moléculas no se entrelazan entre sí y circulan libres.

Dada esta propiedad de dejar las moléculas libres, el no reticulado es aplicado por vía externa, en forma de crema para la piel, serum y otros productos disponibles por distintas marcas. Su función es reforzar las propiedades reafirmantes y de hidratación en las pieles y áreas tratadas, entre otros beneficios.

 tipos y marcas de relleno labial más usadas en la zona peribucal

 

 

Rellenos más usados: tipos y marcas

En primer lugar, comenzaremos por indicarte que, aunque existen diversos tipos de productos, el ácido hialurónico es el relleno más usado para dar volumen a los labios en todo el mundo. Se trata de una sustancia que ya se encuentra presente en nuestro organismo, en forma natural, que actúa de forma eficaz en tratamientos de la zona peribucal.

Químicamente, el ácido hialurónico es un polisacárido presente en el organismo, principalmente en la piel, en el cartílago de las articulaciones o en el humor vítreo del ojo, cuya función es hidratar, dar elasticidad y soporte. Es por ello, que es ampliamente utilizado en medicina estética, principalmente porque puede ser sintetizado en laboratorio sin sustancias animales, el cual no produce alergias, ni riesgos de rechazo en los pacientes.

Además, existen en el mercado otros tipos de colágeno y productos permanentes para efectuar rellenos faciales, pero que no suelen ser recomendados por los médicos y clínicas estéticas. El ácido hialurónico, en cambio, ha sido comprobada su eficacia y versatilidad para embellecer los labios aumentando su volumen y realzando su perfil, en forma natural.

 

¿Necesitas asesoría para realizarte un relleno en tus labios?

 

 

Gamas de productos para relleno labial

En el mercado, los tipos y marcas de ácidos hialurónicos se clasifican en rellenos de labios de alta, media y baja gama fundamentalmente; tipología que refiere a la calidad del producto y, por ende, a su durabilidad y eficacia. Tan sólo en España existen más de 50 marcas en el mercado.  En primer lugar, figuran los productos de alta gama, que son los más recomendados y aseguran al paciente una larga duración de su tratamiento, en promedio de 12-16 meses; así como naturalidad en los resultados. Éstos pueden llegar a costar entre 300 a 450 euros.

Seguidamente, se encuentran los productos de la gama media, los cuales garantizan resultados temporales que duran entre 8-9 meses, aproximadamente. Finalmente, los productos de la gama baja, producen efectos con durabilidad de 2-4 meses según cada paciente. Los precios de éstas gamas, suelen oscilar entre 150 y 200 euros.

Como dijimos, en el mercado existen otros tipos de relleno para labios, entre ellos la carboximetilcelulosa reticulada o gel de poliacrilamida, ambos implantes específicos para el aumento de labios o grasa propia del paciente. Sin embargo, son las opciones menos utilizadas en la medicina estética de calidad.

 

Marcas de relleno labial más usadas

Aun cuando son muchas las marcas, cuando se trata de procedimientos estéticos, lo recomendable es seleccionar los mejores productos del mercado, en este caso los de alta gama. En este renglón, entre las marcas en la línea de rellenos dérmicos más usadas, sin duda, destacan los ácidos hialurónicos no permanentes comercializados por las marcas Restylane® y Juvederm®.

   marca de relleno labial más usadas juvederm

Tanto Restylane® como Juvederm® son los productos con más experiencia y estudios probados en la línea de rellenos dérmicos. Ambos, son geles estériles de origen no animal, en formato reticulado y desarrollado en laboratorios. Su principal propiedad es que no contienen elementos procedentes de animales, por lo que no producen alergias y sus resultados son reversibles; por lo que han sido aprobados por la FDA para el uso en las arrugas nasolabiales y en las arrugas faciales.  Muchos médicos destacan la eficacia de estas marcas, que ofrecen elasticidad a la piel, realzan el volumen e hidratación de los labios y rostros, rejuveneciéndolos durante más tiempo. Estos productos garantizan, como mínimo, resultados con una duración de entre 6 y 12 meses.


marca de relleno labial más usado restylane

Según los informes médicos, tan sólo Restylane® ha sido utilizado en más de 20 millones de tratamientos estéticos faciales en todo el mundo. En la gama de rellenos dérmicos suaves y no permanentes de ácido hialurónico, también destaca la marca Emervel®, ampliamente utilizado para aumentar volumen a la piel y definir el contorno de los labios, así como reducir otros signos visibles del envejecimiento para dar un aspecto más juvenil.

marcas de rellenos labiales más usados Emervel

 

Por su parte, Emervel® es recomendado porque cuenta con una amplia gama de texturas de gel, diseñadas para integrarse armónicamente en la piel y lograr resultados de aspecto natural, con el mayor confort para el paciente durante la aplicación.  Entre otros productos para el relleno dérmico labial que son ampliamente demandados en el mercado estético, destacan: Achyal®, Perlane®, Rofilan® e Hylaform®, entre otros. Su principal bondad es que no requieren test de alergia para su aplicación; y son productos que se integran en forma natural en los tejidos, sin producir fibrosis por reacción a cuerpo extraño, por lo que no alteran las características de la piel.

                                    marcas de relleno de labios más usadas Achyal       marca relleno de labios más usadas rofilan

 

 

En el mercado, circulan además productos para rellenos de labios, de carácter semipermanentes. Éstos consisten en partículas de hidroxiapatitadecalcio(CaHA) y ácido poliláctico, etc. Además, los productos de carácter permanente, elaborados con micro esferas de PMMA (polimetilmetacrilato) sólido, que comprende polímero gel de alquilaminas.

Finalmente, aun cuando son muchas las marcas y tipos de rellenos para labios en el mercado, como explicamos inicialmente, será el médico estético quién seleccionará los rellenos dérmicos, de acuerdo a las necesidades de cada paciente.  En muchos casos, los rellenos pueden ser utilizados de forma individual o combinados, según las consideraciones y las necesidades específicas del paciente, para lograr alcanzar los resultados deseados.

 

¿Dónde hacerte un relleno en tus labios en tu localidad?