Escrito por Miriam

Fisonomía de tus labios y sus características

01 Nov. 2019
Cómo dar volumen a tus labios de acuerdo a su tipo

 

Tipos de labios y cómo darles volumen

 

Conocer perfectamente las partes, dimensiones, zonas y tipos de labios para darles volumen con ácido hialurónico, es fundamental antes de aplicarte cualquier tratamiento para mejorar su aspecto y tamaño.  Para ello, es necesario, seleccionar personal médico altamente cualificado en estética facial y despejar todas las dudas que consideres necesarias.

Es preciso que tengas en cuenta que los labios son una de las partes más llamativas y representativas de tu rostro, por cuanto su aspecto definitivo, sin lugar a dudas, es sinónimo de belleza facial. Qué tipo de labios tienes, qué tipo de relleno puedes usar y cuánto relleno debes usar son algunas de las principales preguntas que suelen hacer los pacientes, una vez han decidido agrandar los labios.  

 

Partes del labio

Antes de adentrarnos en cómo agrandar nuestra boca, debemos conocer a la perfección nuestro aparato bucal y sus partes. En primer lugar, debe saber que se define como labios a la porción muscular que conforma la boca y funge como entrada a nuestro aparato digestivo. Consiste en la parte carnosa y, en general, pequeña y rosácea, que se considera como considera como parte del atractivo principal de nuestro rostro.

En algunas personas, dependiendo de su raza y género, los labios pueden ser más grandes o pequeños, por lo que existe una amplia variedad de tipos de labios, como detallaremos más adelanto. En todo caso, es preciso que sepas que nuestros labios están formados por piel suave en el exterior, y de mucosa en el interior, sujetada en la parte inferior y superior de las encías.

Entre las principales partes del labio, se encuentran el arco de cupido, labio superior, labio inferior y el ángulo externo, mejor conocido como las comisuras del labio. Ésta zona es donde nacen y se conectan, tanto el labio inferior como el superior, conformando un ángulo.

 Tipos de labios y cómo darles volumen

 

Quieres definir tu contorno de labios?

 

Tipos de labios y sus características

Como hemos dicho, descubrir el tipo de labios y su fisonomía es el primer paso antes de aplicarnos algún tratamiento facial o bucal. Por ello, te describiremos cuáles son los tipos identificados y sus características, a fin de que puedas identificar los tuyos. Aquí los ocho tipos de labios más comunes:

  • Labios voluminosos: Refiere a personas con comisuras de labios marcadas, pero una contextura muscular gruesa que hace que los mismos se noten grandes.
  • Labios finos: En general son característicos de la raza anglosajona, quienes destacan por presentar labios muy delgados, tanto a nivel inferior como superior, casi imperceptibles. En muchos casos son tipificados como personas de boca pequeña.
  • Labios gruesos en el centro: Aunque para algunos son considerados como labios extraños, otros alegan que su formación obedece a la carga genética o postura del feto en el vientre materno, lo que produce la protuberancia en el centro del labio que hace que destaquen.
  • Labios con arco de cupido: Las personas con esta fisonomía de labios presentan la forma peculiar de arco, generalmente, caracterizados por tener labios superiores delgados, mientras que los inferiores son gruesos, de aquí que lo comparen con el arco de cupido. En general, suelen ser considerados muy atractivos.
  • Labios con arco de cupido redondeado: Estos labios son similares a los anteriores, con la salvedad de que los labios superiores son un poco más gruesos.
  • Labios con arco de cupido indefinido: Este es el tipo de labio, en el que el superior no tiene contextura definida, ya que ambos labios tienen un mismo aspecto.
  • Labios normales: son labios característicos de gran parte de la población, ya que no son ni gruesos ni finos, sino de una contextura moderada.
  • Labios aumentados: Este refiere a los labios que no son naturales, sino que han elevado su tamaño mediante una intervención quirúrgica o tratamientos estéticos, que les han conferido mayor volumen.

 Tipos de labios y sus carácterísticas

 

Necesitas asesoría para aumentar tu contorno de labios?

 

Labios gordos: ¿cómo conseguirlos?

En la actualidad, conseguir unos labios gordos y gruesos es uno de los aspectos más fundamentales para realzar el atractivo de nuestra sonrisa y que es considerado sinónimo de sensualidad y belleza; más aún si eres de las personas que posee labios finos o delgados.  Así que, si deseas lucir una boca gruesa y con mayor contorno, te diremos algunos trucos de belleza que te ayudarán a conseguirlo, sin necesidad de aplicarte una operación de labios. Estos son algunos de ellos:

  • Hidrata tus labios. Para lucir unos labios más gruesos, sin duda, se debe mantenerlos hidratados, eliminando cualquier posibilidad de grietas y escamas propias de la resequedad. Para ello, es recomendable usar algún bálsamo labial durante todo el día, mejor aún, aquellos que bloquean los rayos UVA, los cuales ofrecen una mayor protección.
  • Exfoliación nocturna: Una técnica bien efectiva para aumentar el grosor de los labios es exfoliarlos por la noche, antes de irte a la cama. Se sugiere aplicar un poco de vaselina sobre los labios y usar un cepillo de dientes para limpiar la zona en forma circular. Esto te permitirá activar la circulación sanguínea en los labios, eliminando la piel muerta, restos de comida o suciedad posible.
  • Ejercicios labiales. Aplicar ejercicios o gimnasia labial es otro truco que puede ayudarte a aumentar el contorno de labios en forma natural. Para ello, coloca tus labios como pronunciando la "U", durante 10 segundos. Repite esta serie de ejercicios dos veces al día, y progresivamente verás cómo van adquiriendo más fuerza y grosor.
  • Remedios caseros: Entre los remedios o brebajes caseros usados para conseguir un efecto de aumentar el volumen en la zona labial, se encuentra la canela. Prepara un ungüento al mezclar canela en polvo con vaselina, aplícalo por 10 minutos y luego lava con abundante agua. Al repetir esta técnica cada noche, comenzarás a notar los resultados y el aumento de tus labios.
  • Maquillaje adecuado: Otra técnica muy usada para conseguir que tus labios parezcan más gruesos y con más volumen, es el maquillaje. Usar los tonos y delineado adecuado ayudará a realzar tu boca, haciéndolos lucir más gruesos de lo que son en realidad.

 

¿Cómo aplicar el relleno de labios con ácido hialurónico?

Si los trucos para conseguir uno labios gordos y voluptuosos en forma natural no son suficientes, te diremos cómo aplicarte un relleno de labios. Y es que la  remodelación de los labios y el contorno de boca es uno de los tratamientos estéticos más demandados en todo el mundo. En efecto, aumentar los labios con ácido hialurónico es el relleno más común, recomendado y seguro de los usados por los especialistas en estética facial, por lo que su fama y tendencia es muy destacada en la medicina cosmética actual.

Conocer los tipos de rellenos y cómo se aplica el relleno de labios con ácido hialurónico son interrogantes más comunes. Básicamente, el relleno con ácido hialurónico se realiza mediante un proceso ambulatorio sencillo, con una duración de 15 minutos, dependiendo del volumen y consideraciones de tu médico especialista.

Este tratamiento, en general, es aplicado mediante infiltración con inyecciones, usando microcánulas para minimizar el dolor y el riesgo de hematomas. En la actualidad, el ácido hialurónico incluye lidocaína, una sustancia anestésica común; lo cual resulta ventajoso para los pacientes, ya que el procedimiento es prácticamente indoloro. Concluido el tratamiento con ácido hialurónico, es recomendable aplicar compresas frías para reducir la inflamación.

 Cómo darle volumen a tus labios con ácido hialurónico

 

Efectos del relleno labial

¿Cómo quedarán mis labios? es otra las de las interrogantes más comunes que se hacen las personas que han pensado hacerse un aumento de labios. Por tanto, entre los principales efectos del relleno de labios con ácido hialurónico, se encuentran los siguientes:

Perfilado labial: Uno de los efectos más importantes de este tratamiento es el perfilado de labios, gracias al uso de sustancias externas, que definen mejor sus contornos. 

V del labio superior: Es útil para los pacientes que carecen de la V que identifica al labio superior, en los cuales el tratamiento de relleno con ácido hialurónico ayuda a crear de la nada la forma natural del labio y a perfilar mejor el contorno de los labios.

Volumen del labio superior: En estos casos, tan sólo cuando el labio ha sido perfilado y definido se puede añadir volumen a la zona, utilizando una técnica lineal de infiltración del ácido hialurónico.

Volumen del labio inferior: Como en el labio superior, en este caso el tratamiento comienza después de perfilar el labio, tras lo cual se infiltrará la cantidad de sustancia necesaria para obtener el volumen ideal en el inferior.

 

Beneficios del relleno de labios

Finalmente, todos queremos saber cuáles son los principales beneficios del relleno de labios con ácido hialurónico, entre los que destacan:

  • Labios con mayor volumen y definición
  • Mejora el tono de los labios
  • Aumenta el nivel de autoestima
  • Resultados inmediatos
  • Inyección y procedimiento indoloro
  • Aplicación rápida, de escasos 15 minutos.
  • Look natural y en armonía con el rostro.
  • Disminuye las arrugas y retrasa el envejecimiento.
  • Relleno duradero (entre 6-12 meses)
  • Relleno biocompatible con el cuerpo
  • Efectos pueden revertirse 

Tipos de labios y cómo aumentarlos con ácido hialurónico

 

Aumenta tus labios con los mejores en España. ¡Contáctanos!