Escrito por Miriam

Descubre las verdades y mentiras sobre el relleno de labios

09 Mayo 2019
Mitos y verdades sobre el aumento de labios, incluyendo recomendaciones y productos más usados

 

Mitos y verdades sobre el aumento de labios

 

Rellenar los labios con ácido hialurónico, para aumentar su volumen y realzar sus contornos, es uno de los tratamientos más conocidos y utilizados en el ámbito de la medicina estética. Todos, sin dudas, quieren lucir un rostro más rejuvenecido y armónico, imagen en la cual los labios cumplen un importante rol. Conseguir unos labios voluminosos y que, al mismo tiempo, tengan una apariencia natural es lo que todos anhelan; por ello te contaremos los mitos y verdades sobre el aumento de labios.

En primer lugar, debes saber que se trata de un tratamiento sencillo, sin uso de cirugía o intervenciones en quirófanos. Éste consiste en la implementación de una técnica de infiltración, mediante una inyección especial con micro-agujas, con las cuales el médico especialista logrará administrar el relleno en las zonas de rostro y labios indicadas. 

 Aun cuando existen diversos tipos de productos en el mercado, generalmente el ácido hialurónico es el relleno más usado para dar volumen a los labios en la medicina estética, principalmente por tratarse de una sustancia que ya se encuentra presente en nuestro organismo, en forma natural, y que puede actuar en forma eficaz en tratamientos de la zona peribucal. Lo más importante, es que se trata de un tratamiento 100 % biológico, por tanto, compatible y sin riesgo alguno de alergias o rechazo.

 Debes saber, además, que existen dos tipos de ácido hialurónico en el mercado, así como otros tipos de rellenos semi-permanentes y permanentes. Es fundamental que sea un médico especialista quien decida el tipo de relleno y administre su aplicación. De ello dependerá que, efectivamente, puedas conseguir unos labios voluminosos con resultados 100% al natural y sin ningún riesgo.

 

¿Cuáles son los beneficios del aumento de labios?

Como todo tratamiento estético, el aumento de labios trae varios beneficios para reafirmar tu belleza facial, toda vez que los labios son parte fundamental en nuestra carta de presentación. Con un tratamiento de calidad, podrás favorecerte con los beneficios del relleno labial, entre los que destacan:

  •  Aumentar el volumen de los labios y darle un aspecto equilibrado y simétrico en el rostro
  • Hidratar y perfilar los labios, recuperando su vitalidad y que se pierde con la edad
  • Reducir las arrugas de las comisuras de los labios.
  • Redefinir el denominado arco de Cupido, en simetría con el arco del labio superior.
  • No tiene efectos secundarios

 

Vale destacar, que los beneficios podrán lograrse si el tratamiento es aplicado por un especialista, el tipo de relleno es de alta gama y calidad, y si el paciente guarda las recomendaciones médicas en los días post-tratamiento, en el cual debe haber un monitoreo constante de los agentes externos. Entre éstas se encuentran:

  • No exponerse al sol
  • No consumir alcohol ni tabaco
  • No morderse los labios
  • Aplicarse compresas frías y los ungüentos indicados
  • Acudir al médico en caso de alguna complicación.

 

mitos y verdades sobre el aumento de labios, recomendaciones

Ofrecemos asesoramiento sobre el relleno de labios

 

 

Principales aspectos que debes conocer sobre el aumento de labios

 

Como es lógico, se recomienda conocer los principales aspectos sobre el aumento de labios, antes de aplicarse el relleno, con lo cual podrás despejar dudas y tomar la decisión adecuada. Aquí te los presentamos:

  • Dolor y sensibilidad: Si el tratamiento se realiza en forma correcta, los labios no se sentirán dolor o sensibilidad luego del relleno.
  • Proceso reversible: El aumento de labios es reversible, siempre que se haya administrado ácido hialurónico. Para revertir, el médico debe administrar una sustancia llamada hialuronidasa, que es una enzima que se encarga de eliminar el ácido hialurónico. 
  • Síntomas: Los síntomas son leves. Si acaso, el paciente sentirá pinchazos y ardor ligero durante la administración del relleno. Posteriormente se aplica frío durante al menos 10 minutos para disminuir la inflamación.
  • Resultado inmediato: El aumento de labios se puede apreciar de forma prácticamente inmediata. Los labios se suelen inflamar un poco, pero luego de 24 horas posteriores, se observará el resultado real.
  • Sedación: Para el relleno de labios, el médico sólo adormecerá la zona que rodea a los labios mediante la inyección de un anestésico en las encías o el uso de un anestésico tópico. No se aplicación sedación del paciente.
  • Ambulatoria: El aumento de labios es un tratamiento ambulatorio, realizado en un período de 20 o 30 minutos.  
  • Recuperación: La recuperación es rápida; tras realizar el relleno se puede retomar la rutina diaria, pero es importante evitar practicar actividades que aumenten el flujo sanguíneo en el rostro, como el ejercicio físico, tratamientos faciales o masajes en la zona.  
  • Evitar: Previo a la intervención, el médico recomendará evitar el consumo de analgésicos, vitamina E, aceite de pescado o cualquier otro tipo de medicamentos que puedan alterar la coagulación normal.
  • Herpes: En general, si tenemos una historia clínica de recurrencia en herpes labial, es imprescindible tratarse dos días antes de la intervención, ya que las inyecciones pueden originar herpes.
  • Hematomas: En algunos casos, existe también la posibilidad de tener hemorragias o hematomas leves, que deberían desaparecer tras 5 o 7 días.  
  • Expectativas:  No hay que tener falsas expectativas, pretendiendo tener los labios de una persona concreta, más aún si su fisonomía es totalmente opuesta a la suya. El médico valorará el tamaño correcto para cada paciente, para obtener un resultado natural.

 principales aspectos sobre mitos y verdades del aumento de labios

 

 

Dónde hacerte un relleno en tus labios en tu localidad

 

 

Mitos y verdades sobre el aumento de labios

 

Antes de todo tratamiento médico, más aún si es estético, son muchas las opiniones y comentarios que se generan y oímos en torno al mismo, generando confusiones y dudas entre las personas que desean aplicárselo. Para evitarte esta situación, te detallamos cuáles son los mitos y verdades sobre el aumento de labios que encontrarás por doquier. ¡Conoce la verdad!

 

Mitos

 

  • Se notará el relleno  

Esto sólo dependerá de la técnica de aplicación del especialista y la naturaleza del producto, quien debe hacer una adecuada administración del relleno, para que éste no se note.

  •  Los rellenos duran para siempre

En general, los médicos suelen elegir productos de ácido hialurónico, el cual es biológico y es reabsorbido por el organismo. Su durabilidad es hasta de 12 meses, dependiendo de cada paciente y la gama del producto.  No son recomendados los rellenos definitivos, que no se modifican en armonía con el envejecimiento del rostro.

  •  La aplicación es dolorosa

Se convirtió en un mito, toda vez que la nueva línea de rellenos incorpora lidocaína, evitando dolor en los pacientes y una mejor recuperación post-aplicación.

  •  Produce alergia

El relleno de labios con ácido hialurónico es totalmente fiable y recomendable para nuestro organismo. Se trata de una sustancia natural, presente en nuestro organismo, por lo cual es prácticamente imposible que se produzca algún tipo de alergia.

  •  Se puede aplicar con otras técnicas

Falso. No existen otros tratamientos, procedimientos o técnicas probadas para aumentar los labios. Por el contrario, probar otro tipo de tratamientos experimentales puede comprometer nuestra integra física.

  •  Es un tratamiento caro

Como con otros procedimientos estéticos, la mayoría de los pacientes tiende a pensar que este tratamiento tiene un precio elevado, pero están en un error, ya que es una técnica sencilla y común.

  •  Puede resultar adictivo

En muchos casos, se cuestiona que el tratamiento pueda resultar adictivo en los pacientes, o que las personas que lo utilizan abusen de él. Se trata de un mito ampliamente explicado por los médicos especialistas, quienes administran dosis muy controladas y personalizada para cada paciente.

  •  Botox y el relleno son los mismos

Se trata de un mito muy común. Son procedimientos totalmente diferentes y también varían según las indicaciones médicas. En general, el Botox es usado para tratar las arrugas que se forman con la acción de los músculos faciales; mientras que el relleno consiste en inyectar sustancias en la piel para dar volumen y corregir depresiones.

  •  Genera resequedad

Otro mito muy frecuente es pensar que la aplicación de ácido hialurónico reseca los labios. Pero, contrariamente, se trata de un componente natural que hidrata y voluminiza la piel; de allí que sea ampliamente utilizado por los médicos estéticos en todo el mundo.

 
mitos sobre el aumento de labios, todo lo que debes saber

 

Verdades

 

  • Da volumen y forma a los labios

Ciertamente, este tratamiento te permitirá realzar volumen y contorno en tus labios.

  •  Tendré inflamación

La aplicación suele provocar inflamación y equimosis en el sitio de inyección. Estos efectos adversos están atenuados por tipo de aguja y relleno y son temporales.

  •  Es confiable

Efectivamente, dada la maleabilidad de los ácidos hialurónicos reticulados, se minimizan las posibilidades de alergias o reacciones ante un cuerpo extraño, por lo que genera confiabilidad entre médicos y pacientes.

  •  Resultados inmediatos

Efectivamente, los resultados son inmediatos, visible a las pocas horas de aplicado el tratamiento. Los pacientes conservan la armonía en sus rostros, con aspecto natural y sin efectos secundarios.

  •  Se puede realizar a cualquier edad

Ciertamente, por tratarse de un tratamiento y eficaz para todas las edades, exigiendo un mínimo de edad para la aplicación de cualquier tratamiento estético.  Celebridades, como Kylie Jenner, se aplicaron este tratamiento a corta edad.

  •  Es tratamiento top de las celebrities

Cierto. Es el tratamiento con ácido hialurónico más utilizado por las estrellas, principalmente en sus labios. Lucir una sonrisa atractiva y perfecta es una necesidad para los famosos. 

  •  Los efectos son temporales

Efectivamente,  los efectos del relleno de labios no son de por vida. El tratamiento con ácido hialurónico de alta gama, puede durar, aproximadamente, hasta 12 meses. En general, muchos pacientes requieren dosis de mantenimiento de sus tratamientos, pero éste será determinado por el médico especialista.

  •  Denotan juventud

En general, los labios gruesos o voluminosos en las mujeres son una proyección de la señal biológica de fertilidad y juventud, la cual es percibida por los hombres a nivel subconsciente.

  •  Agentes perjudiciales

En general, tanto el cigarrillo como los rayos solares generan resequedad en los labios; además de acelerar la aparición de ciertas arrugas en la zona de la comisura de la boca.

  •   Tiene contraindicaciones

Ciertamente, este tratamiento debe ser administrado por un médico estético; y en estos casos, el relleno labial es extremadamente seguro. En caso contrario, está contraindicada su aplicación; así como en casos de embarazo y períodos de lactancia.

  •  Puede ser aplicado a cualquier tipo de piel

Ciertamente, por ser una sustancia natural y biodegradable, el ácido hialurónico se puede aplicar a cualquier tipo de piel. Incluso, infiltraciones con este producto es altamente recomendada para las personas que tienen pequeñas cicatrices de acné, generalmente surgidas durante la adolescencia.

Básicamente, aumentar y perfilar los labios es totalmente posible y sencillo, siempre que sea administrado por médicos especializados, y mediante el uso de productos de calidad, preferiblemente de alta gama. Éstos no solo garantizarán resultados confiables, sino con efectos perdurables por más tiempo, llegando alcanzar hasta 12 meses. El ácido hialurónico, no obstante, por ser una sustancia natural, indefectiblemente será absorbido por el organismo y los labios requerirán sesiones de mantenimiento para mantener su volumen y firmeza.

mitos y verdades sobre el aumento de labios, cómo lograrlo

 

 

¿Relleno de labios de calidad y al mejor precio de España?