Escrito por Miriam

Todo lo que necesitas saber sobre la cirugía de labios

17 Nov. 2019

 

Labios operados: ¿cómo reconocerlos?

Las técnicas para aumentar los labios han ido evolucionando con el tiempo, de allí que sea uno de los tratamientos más demandados de la medicina estética y de la cirugía facial en todo el mundo. Esto ha permitido que puedas aumentar el volumen de tus labios y lucir al natural, siendo casi imposible reconocer unos labios operados.

Hoy día existe un amplio abanico de opciones para quienes desean darle volumen y contorno a tu boca, comenzando desde los rellenos labiales permanentes y temporales, hasta la cirugía de labios, tratamientos con los que puede aumentar, perfilar, hidratar y realzar tu sonrisa, consiguiendo un aspecto natural y armónico con la fisonomía de tu rostro.

Cómo reconocer unos labios operados

 

¿Quieres aumentar el volumen de tus labios?

 

 

Relleno de labios

Realzar tu sonrisa mediante el relleno de labios es un tratamiento que hemos abordado en forma detallada en otros artículos, pero que es preciso recordarte todas tus opciones para aumentar tus labios en forma natural.  Esta es, quizás, una de las técnicas más solicitadas por los pacientes y, al mismo tiempo, de las más recomendadas por los especialistas en estética facial. 

Para el relleno de labios en forma segura y confiable, los especialistas recomiendan el uso de ácido hialurónico en labios o, en su defecto, de colágeno u otros geles no permanentes, como la carboximetilcelulosa reticulada o el gel de poliacrilamida; los cuales permitan alcanzar un look al natural y, al mismo tiempo, es seguro para el paciente. No obstante, como sabemos, el ácido hialurónico es el producto más seguro para tratamientos en la zona peribucal, con los cuales podrás perfilar tus labios eficazmente.

Este tratamiento, además de la seguridad, eficacia y resultados inmediatos, permite aumentar los labios con un procedimiento totalmente ambulatorio e indoloro, para el cual sólo es necesaria la colocación de la aplicación de una anestesia tópica o inyectable, y el cual tiene una duración de 20 minutos.

Lo más importante, es que el ácido hialurónico ofrece garantía de resultados óptimos, con una duración de 6, 9, 12 y hasta 16 meses, dependiendo la gama y calidad del producto seleccionado. En España existen al menos 50 marcas de ácidos hialurónicos; siendo los de alta gama los que pueden alcanzar resultados perdurables entre 12-16 meses. 

 Características del relleno de labios

 

Cirugía de labios : ¿cómo se operan los labios?

Ahora bien, otro método utilizado para aumentar el contorno labial es el quirúrgico, mediante la operación o cirugía de labios, también conocida como Queiloplastia. Se trata de una opción recomendada para algunos pacientes, principalmente para aquellos que poseen algunas deformidades del labio, a los cuales es necesario remover algo de tejido previamente.

La cirugía de labios es un procedimiento de 20 a 30 minutos, realizado bajo anestesia local o anestesia general, dependiendo de las indicaciones del cirujano. En general, durante la operación de labios, los especialistas pueden reducir el tamaño de los labios, eliminando una pequeña cantidad de tejido de debajo de la piel; o bien, pueden aumentar el volumen de los labios, usando una amplia gama de implantes e infiltraciones.

 

  • Queiloplastia de aumento de labios

Obviamente, la queiloplastia de aumento de labios es el tratamiento más solicitado por los pacientes, quienes desean dejar atrás la pesadilla de tener labios finos o muy delgados. En muchos casos, los especialistas suelen usar otros tejidos del mismo paciente para hacer el aumento de labios.

Entre los tejidos más usados para los labios operados suele provenir del abdomen, los muslos o los glúteos del propio paciente; el cual es infiltrado por el cirujano en sus labios para perfilarlos y darles mayor volumen y profundidad en su rostro. Vale destacar que los pacientes que se realizan la queiloplastia de aumento pueden quedar con pequeñas cicatrices del área desde dónde fue sustraído el tejido para el implante.

En otros casos de queiloplastia de aumento, el cirujano puede usar infiltraciones o implantes artificiales para producir el aumento de labios, principalmente productos a base de ácido hialurónico, el aceite de silicona y el tejido Gortex, los cuales se pueden infiltrar en los labios operados, para elevar el tamaño de los labios.

En general, esta cirugía conlleva un aumento de labios permanente, y es también conocida como Permalip, la cual consiste en una intervención quirúrgica sencilla mediante la cual se realizan dos pequeñas incisiones en las comisuras de la boca de la paciente para introducir unos implantes de silicona sólida.  Puede aplicar en uno solo o en ambos labios, según lo considere el especialista.

 Tipos de cirugías de labios

 

Relleno o cirugía para aumentar tus labios. ¡Contáctanos!

 

 

  • Queiloplastia de reducción

Por otro lado, existe la queiloplastia de reducción de labios, aun cuando es el menos solicitado de los procedimientos. Mediante éste procedimiento, los cirujanos realizan pequeños cortes en los bordes de los labios, a través de los cuales pueden extraer tejido de debajo de la piel, usando pinzas para la extracción del tejido sobrante. Esta cirugía es mínimamente invasiva y puede durar 20 minutos aproximadamente.

La cirugía de labios o queiloplastia es un procedimiento normal y seguro, con los cual se alcanzan resultados óptimos y eficaces. En general, el aumento de labios mediante la operación e incorporación de los propios tejidos grasos del paciente son los más efectivos. Mientras que, los pacientes que se realizan la queiloplastia de aumento mediante infiltraciones con productos artificiales, frecuentemente se les recomienda realizarse retoques cada seis o nueve meses.

 

¿Cuánto cuesta la operación de labios?

Otro aspecto importante a considerar cuando se trata de aumento de labios son los costos. Mientras que precio de los rellenos de labios con productos o geles artificiales se ubica entre 150 a 500 euros, como máximo, la cirugía de labios o queiloplastia conlleva otros costos más altos, dado que se trata de una intervención quirúrgica no ambulatoria.

En este sentido, el precio de la cirugía de labios o de la remodelación labial puede oscilar entre 1500 a 4000 euros, dependiendo de la clínica seleccionada y sus honorarios profesionales. En este punto, vale considerar la cualificación del equipo médico, la exclusividad del centro clínico y la calidad y gamas de rellenos labiales seleccionados.

 

¿Cómo reconocer los labios operados?

Poder reconocer o no unos labios operados puede no ser una tarea sencilla, principalmente si la operación de labios ha sido realizada por un profesional altamente cualificado en estética facial. En muchos casos, los resultados obtenidos son al natural, por lo que notar el aumento de labios en forma quirúrgica puede pasar casi desapercibido.

Esto dependerá, en gran medida, del respeto hacia la fisonomía facial, la edad del paciente yser realista con las expectativas, no anhelar tener los labios de algún famoso cuyo rostro es diferente al del paciente. Por tanto, si has decidido hacerte una cirugía de labios para aumentar la zona peribucal, se sugiere seguir las siguientes recomendaciones, entre las que se encuentran:

  1. Respeta la propia forma de tus labios. Ir contra la naturaleza y forma de tus labios es un craso error, que terminará desvirtuando tu arquitectura bucal y seguramente será visible y notorio para todos.
  2. La fisonomía ósea es otro aspecto importante a considerar, no sólo la constitución de tus labios. La estructura ósea determina la forma de nuestros labios, como un maxilar prominente, en hendidura, volumen y forma de mejillas, entre otros.
  3. El conjunto entre forma de labios y estructura ósea es clave para aumentar y definir los labios del paciente con éxito y al natural. De allí dependerá si tus labios operados puedan reconocerse o no de los naturales.
  4. La fisonomía dental es otro aspecto importante, ya que es importante la forma del exterior de nuestra boca, pero también lo que hay dentro de ella. Por tanto, la dentadura es sobre dónde reposan los labios y de ello dependerá en gran medida su aspecto.
  5. Las proporciones entre el labio inferior y superior deben ser bien cuidadas por el médico especialista, evitando agrandar uno muy por encima del otro. Esto terminaría produciendo malos resultados estéticos y sería muy notorio para todos entender que son labios operados en forma desastrosa.

 

Cómo reconocer los labios operados

 

Hazte una cirugía de labios con los mejores especialistas. Contáctanos!