Escrito por Miriam

Conoce las diferencias entre el botox o ácido hialurónico en labios

17 Nov. 2019
Recomendaciones en el uso del botox en labios

 

Ácido hialurónico o Botox en labios: ¿cuál es mejor?

 

Cuando se trata de vernos bien, cualquier inversión es necesaria, más aún si se trata de aumentar los labios y hacerlos lucir con mayor volumen y contorno. Si te estás preguntando si usar ácido hialurónico o Botox en labios: ¿cuál es mejor?, aquí te daremos todos los detalles necesarios antes de tomar una decisión.

Tanto el Botox como el ácido hialurónico son sustancias muy utilizadas en la medicina estética para darle volumen a los labios y mejorar otros aspectos del rostro; sin embargo, es necesario informarse bien sobre las cualidades y efectos de cada uno, para minimizar los potenciales riesgos y conseguir los resultados deseados.

En muchos casos, la aplicación de estas sustancias no solo favorece la belleza o estética facial, sino que contribuye a mejorar algunos aspectos de nuestra salud integral. Aquí te detallaremos las bondades, características y ventajas comparativas entre el Botox y el ácido hialurónico, las cuales te ayudarán a tomar la mejor decisión antes del aumento de labios.    

 Uso de botox o ácido hialurónico en labios

 

 

Necesitas redefinir el volumen de tus labios?

 

 

Botox y ácido hialurónico en labios: ¿cómo se diferencian?

Como han destacado los especialistas en estética facial, es preciso conocer muy bien las características de ambos productos y diferenciarlos bien. En primer lugar, está el acceso a estas sustancias. En España la adquisición del Botox está controlada por Sanidad, mientras que, en el caso del ácido hialurónico, existen más de 200 marcas en el mercado que se venden sin una supervisión rigurosa.

Es necesario, indagar con el especialista sobre las propiedades y principales aspectos sobre ambos productos que ayudan a aumentar y rejuvenecer el contorno labial, entre ellos la gama, calidad, marcas y presentaciones de cada uno; lo cual te permitirá tomar una decisión asertiva y obtener resultados confiables y seguros para tu belleza y salud integral.  

Aun cuando tienen objetivos comunes, ambos tratamientos son diferentes entre sí; por ello, te detallamos las principales diferencias del ácido hialurónico y Botox labios, a fin de que puedas elegir el procedimiento que te convenga más.  He aquí las principales:

 Uso del botox para labios o rejuvenecimiento facial

 

  • Composición del producto:

El Botox labios tiene su origen en la bacteria Clostridium botulinum, que es la responsable de producir la proteína toxina botulínica tipo A. En el 2002, la FDA aceptó su uso para el tratamiento con fines estéticos y hoy es utilizado en más de 75 países y de forma continua se evalúa su seguridad. Por su parte, el ácido hialurónico labios es un polisacárido que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano. No obstante, para su uso en la medicina cosmética no puede ser extraído de nuestro cuerpo. Por tanto, existen laboratorios que sintetizan cualquier principio activo, y producen el ácido hialurónico en varias presentaciones, entre ellas la versión inyectable que no proviene de animales, sino que deriva de la fermentación bacteriana, mediante la acción biotecnológica.

  • Áreas de aplicación:

Tanto el Botox como el ácido hialurónico funcionan para mejorar la apariencia de las arrugas nuestro rostro; no obstante, el Botox® es una sustancia que se recomienda aplicar a nivel del músculo, lo que relaja y evita su contracción; por lo que evita la formación y aparición de las arrugas en el entrecejo, frente y las patas de gallo. Es considerado como un tratamiento preventivo de la medicina estética, con efectos duraderos hasta por 6 meses, aproximadamente. Básicamente, este producto se emplea cuando las arrugas son mínimas, que apenas se perciben.  

Por su parte, el ácido hialurónico es generalmente utilizado para reponer el volumen perdido en el rostro, rellenando las arrugas estáticas en el tercio inferior, mediante infiltraciones con este producto. Suele ser aplicado en ojeras, pómulos, labios, surcos nasogenianos, zona peribucal, líneas de la marioneta, arrugas sobre el labio superior, mentón y cuello, entre otros.

  • Efectos:

Como sabemos, la aplicación de ácido hialurónico ayuda a hidratar nuestra piel, realzar el volumen y moldear los contornos. En su caso, el efecto es visible en forma inmediata. No obstante, en el procedimiento con el Botox, hay que esperar 72 horas para ver los resultados.  

  • Duración:

La duración es otro aspecto importante a considerar cuando se trata de Botox y ácido hialurónico. En el primer caso, los efectos de la toxina botulínica no duran más de 6 meses, aun cuando se trabaja de forma integral la zona muscular. Durante su aplicación, siempre debe existir un equilibrio en los músculos del tercio superior, por lo que el especialista decidirá dónde aplicarlo y qué cantidad es la indicada. Por otro lado, los resultados de la primera sesión serán visibles hasta 72 horas después.

En tanto, la duración del ácido hialurónico en labios o en cualquier parte del rostro puede oscilar entre 8 y 12 meses, dependiendo de la gama y calidad de producto utilizado; y porque éste puede ser absorbido por el cuerpo, ya que es una sustancia biocompatible con nuestro organismo y al cabo de 9 a 12 meses, ya no queda ningún residuo en el paciente.

 Zonas donde aplicar botox o ácido hialurónico

 

Te ofrecemos asesoría especializada. ¡Contáctanos!

 

 

Cómo elegir el mejor Botox

Cuando se trata de medicina estética, la selección de los productos para relleno labial o facial, es otro aspecto importante a considerar. Por ello, es fundamental saber cómo elegir el mejor botox para labios, lo cual será determinante en el alcance exitoso de los resultados esperados y del look que deseas tener. Por ello, es necesario que manejes toda la información al respecto.

En el mercado español, hoy día existen diversas marcas de Botox, cada una con sus particularidades y gamas, dependiendo de su fabricante.  En efecto, las marcas autorizadas para uso cosmético son Vistabel, Bocouture y Azzalure, producidas por laboratorios diferentes, pero cuya composición química y propiedades son casi iguales. Por tanto, debes saber que son productos considerados seguros y de alta calidad, ampliamente recomendados para rejuvenecer el rostro.

Marcas de botox y cuál debes elegir

Finalmente, cuando se trata de las diferencias entre ácido hialurónico y Botox, debe recordar la principal premisa entre ambos productos: ambos ayudar a hacernos lucir más joven, aunque sus áreas de aplicabilidad sean distintas y pueden ser usados en pacientes de distintas edades, consiguiendo resultados igualmente óptimos y eficaces. La diferencia entre ambos estará determinada por la calidad del producto que selecciones, por lo que es vital ponerse siempre en manos de médicos especializados en estética facial y que estén altamente cualificados para hacerte lucir un rostro rejuvenecido y unos labios voluminosos y atractivos.

 

¿Quieres rejuvenecer tu rostro y labios? Haz tu cita con nosotros!