▼ Descubriendo los beneficios del Lipofilling labial

Cuando hablamos de estética, existen dos realidades que son irrefutables: en primer lugar, los labios son una parte fundamental de la armonía facial; y en segundo, el lipofilling o transferencia de grasa en el rostro es una técnica cada vez más demandada por hombres y mujeres de todo el mundo. 

Partiendo de allí, comprendemos que, al ser una zona primordial de la estética facial, es normal que todos deseen tener unos labios voluminosos y definidos, para hacer lucir sus rostros con mayor prominencia. Sin duda, con el relleno o aumento de labios sin cirugía y con productos como ácido hialurónico o colágeno, muchos lo han podido conseguir.

No obstante, el debate sobre el aumento de labios se presenta para seleccionar el mejor tipo de relleno dérmico para acentuar el volumen y forma de nuestras bocas, tratando de decidir cuál es mejor opción para el relleno de labios, el ácido hialurónico o la grasa (lipofilling). 

 

¿Por qué hacerte un Lipofilling labial?

Como hemos dicho, no todos tenemos los labios con la misma forma y proporción, toda vez que hay algunas personas que tienen más volumen en el labio inferior que en el superior, o viceversa. Sea cual fuere el caso, hoy día estas asimetrías faciales son corregidas con rellenos dérmicos, los cuales pueden generar resultados temporales o permanentes.

En efecto, para dar más volumen y contorno a la boca, existen varias técnicas de la medicina estética; pero es la transferencia de grasa en los labios (Lipofilling de labios) es una de las más solicitadas, ya que es biocompatible con el cuerpo y casi no tiene efectos secundarios, toda vez que la grasa es obtenida del cuerpo del propio paciente.

aumento-labios-grasa-beneficios

¿Quiénes pueden realizarse un aumento de labios con grasa?

En general, el Lipofilling de labios es una técnica que se puede aplicar tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad; aunque suele ser más habitual en mujeres de más de 40. Al igual que con otros rellenos dérmicos, el objetivo es conseguir aumentar el volumen de los labios para hacerlos más voluptuosos y disimular las arrugas faciales en las comisuras de la boca.

Como es obvio, ante todo procedimiento estético, lo mejor es consultar con el especialista, preferiblemente un cirujano plástico que tenga experiencia y recomendaciones en estética facial; a fin de que os explique los beneficios y bondades de cada técnica y, en conjunto, seleccionen la que consideren mejor para obtener los objetivos planteados. 

 

¿Cómo se realiza el aumento de labios con grasa?

En general, se realiza durante un procedimiento ambulatorio que inicia con la aplicación de anestesia local antes de la intervención, para la cual es recomendable que el paciente no tenga problemas de salud y que no haya ingerido anticoagulantes.

En primer lugar, el médico procede a la extracción de grasa de otra zona del cuerpo, área que es previamente definida con el paciente. Para ello, el médico aplica anestesia local en la zona con tejido adiposo, de la cual se extraen de 2 y 5 cc de grasa; mediante unas pequeñas incisiones de unos 3 mm.

Después de extraída, la grasa es purificada y preparada para la zona donde se inyectará para dar volumen y forma a los labios. Durante la aplicación labial, el médico también aplicará anestesia local en el labio, e iniciará la infiltración de la grasa mediante mínimas incisiones para inyectar la grasa. 

En general, los especialistas suelen inyectar más cantidad de la necesaria, toda vez que un buen porcentaje se reabsorbe en forma automática en el relleno de labios con grasa. Por otro lado, los puntos también son reabsorbibles y en muchos casos, la incisión es tan mínima, que no hace falta colocar puntos y la herida se cierra de 24 a 48 horas después. 

aumento-labios-grasa

Cuidados mínimos post-tratamiento

Como consecuencia de la infiltración de la grasa en los labios, es normal que haya inflamación y hematomas en la zona. Por lo tanto, es necesario seguir los cuidados mínimos indicados por el especialista, entre ellos:

  • - Tomar los analgésicos y antiinflamatorios prescritos, si hay dolor e inflamación.
  • - Evita el contacto entre sus labios con temperaturas extremas, como frío o al calor intenso, en las horas posteriores a la aplicación del tratamiento. Esto incluye evitar ingerir comidas o bebidas demasiado calientes, así como no consumir alimentos duros o picantes durante una semana.
  • - Mantener bien hidratada la zona, aplicando vaselina o productos similares.
  • - Notificar de inmediato al especialista, en caso de notar alguna irregularidad en la cicatrización de la incisión.

 

 

Efectos secundarios del aumento de labios con grasa

En general, los efectos secundarios del relleno de labios con grasa son pocos, ya que es poco probable que se produzca un rechazo o alergia o rechazo del organismo a la sustancia colocada. No obstante, en caso de que haya molestias, el paciente debe contactar con el especialista de inmediato.

Por otro lado, los resultados del relleno de labios con grasa serán visibles después de siete días, período en el que ha bajado la inflamación de la zona. Sin embargo, los resultados definitivos se apreciarán 12 semanas más tarde, cuando la grasa ya está bien asentada.

            

Rellenos dérmicos o grasa: ¿Cuál elegir?

Como ya sabemos, los tipos relleno dérmicos para labios, como colágeno o ácido hialurónico, son algunos de los más extendidos y aceptados en el campo de la estética. En general, suelen ser usados para minimizar finas arrugas y líneas de expresión, e incluso el área alrededor de los ojos. Su mayor inconveniente es que su efecto no es permanente, que dura de 3 y 6 meses; causando en algunos pacientes efectos secundarios como alergias, eczema y rechazo. 

Por su parte, las inyecciones de grasa en labios, tienen una ventaja principal sobre los rellenos dérmicos, y es que no hay posibilidad de reacción alérgica, debido a su naturaleza autóloga, es decir, es proveniente del mismo organismo donde son reintroducidas. Pero, además, la transferencia de grasa ofrece resultados más duraderos y estables que los rellenos inyectables. 

Ante tales beneficios, el aumento de labios con grasa suele ser el más demandados por los pacientes que anhelan darles mayor volumen a sus bocas. No obstante, será el médico especialista el que te dará la mejor recomendación sobre qué relleno debes usar.